sábado, 31 de marzo de 2012

LAS TICs EN MI VIDA

Las tecnologías se encuentran como parte de nuestra vida cotidiana, las utilizamos para realizar un trabajo, comunicarnos, realizar pagos y hasta como medio de diversión, pero desde mi punto de vista son motivo de aplicación, porque así no lo ha ido exigiendo la sociedad del conocimiento, paso a paso con la innovación de las tecnologías.

Cabe señalar que aunque las tecnologías se han adoptado por la educación, no se están aprovechando al cien por ciento, bajo esta problemática estoy basando mi proyecto para fomentar la utilización de las TICs  a través de la realización de una guía didáctica a la cual denomine Guía Didáctica Click, como medio didáctico para capacitar a los alumnos de la educación primaria en el uso de la computadora.

En la aplicación de mi proyecto conté con la aceptación y apoyo por parte del director y maestros, de la Escuela Primaria y ni hablar de los alumnos y padres de familia, quienes estuvieron felices de que hubiera decidido aplicar mi proyecto en esa institución, después de encuestas, capacitación y exámenes mi proyecto dio como resultado ser factible.

Aun con este resultado me he encontrado con personas que difieren de la idea de capacitar a los alumnos, teniendo la idea de que son tantas y tantas disciplinas las que se les imparten a los alumnos que creen, no son capaces de aprender mas... en mi opinión y después de observar el comportamiento de los alumnos al capacitarlos me di cuenta que ellos tienen suficiente capacidad y sobre todo esa inquietud que los hace aprender mas y mas, que claro que pueden aprender cada día mas.

Se sincero y comparte tu opinión sobre la capacitación de alumnos en la educación primaria en el uso de la computadora, con el objetivo de aprovechar las tecnologías para una mejor educación. 





  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews